Combinacion de colores para cortinas de sala

Las cortinas de dos tonos son una tendencia moderna que le permite decorar la ventana de una manera extraordinaria y complementar la combinación de colores del interior. ¿Qué son estas cortinas, en qué estilos interiores se usan, cómo no cometer un error con la elección de dos colores? Descubrirá estos y otros secretos leyendo nuestro artículo o simplemente mirando la foto.

Para empezar, aclaremos qué se entiende por cortinas bicolor:

  • un juego estándar de dos cortinas de diferentes colores para una ventana;
  • un juego de 4 o más cortinas en diferentes tonos del mismo color o de colores contrastantes;
  • cortinas de dos capas (dos lados);
  • cortinas degradadas (ombre) con transición de color;
  • varias cortinas, que difieren en el grado de transparencia.

Las cortinas de dos colores en una ventana no han pasado de moda durante varias temporadas, decoran interiores modernos y clásicos, presentando muchas combinaciones de colores, telas y texturas.

Originales y hermosos, son capaces de simular el espacio: ampliar o estrechar las paredes, acercar o alejar la ventana. Pero lo más importante, tales cortinas crean una atmósfera de comodidad o vacaciones y transformarán cada habitación de la casa.

Colores

Al elegir colores para cortinas, puede combinar:

  • colores contrastantes característicos de las tendencias modernas;
  • tonos del mismo esquema de color, a menudo inherentes a los interiores en un estilo clásico.

En otras palabras, combina las cortinas con los colores que dominan el ambiente, o trae elementos de los colores intensos que están presentes en las cortinas a la habitación.

Si los textiles de las ventanas no duplican los colores que se encuentran en el interior, es posible que tenga la pregunta "¿Con qué combinar las cortinas brillantes?". En los casos en que no esté listo para presentar objetos grandes como un sofá o una alfombra con colores expresivos, limítese a colocar pequeños acentos.

La mayoría de las veces, las adiciones son cojines de sofá, cosidos con las mismas telas que las cortinas. Pero también pueden ser artículos pequeños: jarrones, tazones de dulces, figuritas, flecos en el mantel.

La elección de los colores para las cortinas, además de los gustos y preferencias personales, también está influenciada por el estilo de la habitación. Por ejemplo, lienzos lisos en dos colores diferentes serían apropiados en un estilo minimalista.

Las cortinas largas lacónicas con cortinas ligeras son universales. Las cortinas lisas equilibrarán los interiores clásicos, donde los muebles exquisitos son el foco principal.

La combinación de varias cortinas monocromáticas se verá orgánica en muchas otras áreas: estilo loft, pop art, moderno, art deco, inglés, romano, chino. Las cortinas a rayas oa cuadros, que se combinan perfectamente con lienzos lisos, se distinguen por la misma amplia aplicación.

Los estampados florales son característicos de los clásicos, la Provenza, el país y sus encarnaciones modernas. Las imágenes o imágenes abstractas y futuristas son inherentes a los interiores ultramodernos, y los monogramas generalmente se asocian con el barroco, el clásico y el rococó.

Las cortinas de dos colores ayudarán a corregir las proporciones de la habitación. Sin embargo, para aumentar o expandir las paredes, puede usar un techo o una cornisa ancha.

Las cortinas con un patrón de tamaños grandes acercarán visualmente la ventana, con una pequeña, la alejarán. Un cordón claro o una tira horizontal en la parte superior de la cortina en los ojales expandirá la abertura de la ventana, uno oscuro la estrechará. Los tonos cálidos y brillantes se comen el espacio, los fríos hacen lo contrario.

Se cree que las cortinas que contrastan con las paredes y la decoración general serán apropiadas en el pasillo y en la cocina. Y los tonos tranquilos y relajantes un poco más claros o más oscuros que las paredes son más adecuados para un dormitorio o una guardería.

Esto no significa que no puedas hacer lo contrario. El diseño de interiores, como la moda en general, es muy controvertido, como lo demuestran estas fotos. Solo queda decidir si las cortinas serán un acento o una adición.

combinación de tejidos

Una vez decidido el color, puede proceder a la elección del material. El tipo, la textura y la densidad de la tela dependen del estilo, el propósito de la habitación y el nivel requerido de oscurecimiento. Vale la pena considerar la confiabilidad de la cornisa, porque las telas densas son bastante pesadas. Y si tiene la intención de cubrir cortinas, esto reduce aún más la elección, ya que no todas las telas quedan bien en los pliegues.

Terciopelo, jacquard, brocado son adecuados para interiores clásicos, estilo campestre: tul de encaje, algodón, chintz, lino y alta tecnología son inimaginables sin hilos metálicos y líneas geométricas claras.

Si deben ser impresionantes, entonces en la cocina es más importante el indicador de resistencia, resistencia a los olores, al agua y a la contaminación.

Hay varias formas de conectar telas para cortinas:

  • horizontal: se cose una tira adicional horizontal al color principal;
  • vertical: las cortinas se cosen entre sí verticalmente, o la composición consiste en lienzos separados de diferentes anchos, y los más estrechos actúan como bordes o ataduras;
  • perímetro: se cose un borde estrecho al lienzo principal, que a menudo se usa en un estilo moderno;
  • corsé: la tela con cordones y cintas se cose en el medio de la tela principal, expandiéndose y estrechándose a medida que se junta.

Las cortinas dobles (de dos lados) serán una decoración de ventana hermosa y práctica. Se trata de dos lienzos que están cosidos, por ejemplo, de un tejido brillante y mate, que se pueden colgar por ambos lados. El material de contraste del reverso se abre con la ayuda de ganchos, clips o imanes.

Cortinas combinadas de dos colores - cortas sobre largas, correderas y romanas, cortinas de hilo y estores enrollables - otra forma de combinar tejidos.
Puedes combinar materiales usando el mismo estampado o complementos. Por ejemplo, las persianas romanas compartirán colores intensos con cortinas con alzapaños, flecos o volantes.

Importante: cuando combine diferentes telas, asegúrese de que se vean iguales después del lavado: no se estirarán, encogerán ni se desprenderán. Si bien terminará con algo así como cortinas degradadas hechas a mano en el último caso, considere comprar cortinas ombre prefabricadas.

Y ahora toca pasar a cómo quedarán las cortinas de dos colores en el salón, el dormitorio y otras estancias de la casa.

Sala

De acuerdo, el diseño de la ventana en la habitación principal de la casa debe ser el más espectacular. Para ello tienes a tu disposición:

Aquí nos detendremos, porque esta lista es interminable y puede complementarse con su imaginación sin límites. Combinaciones de colores atrevidas e inusuales, manipulaciones con accesorios y cortinas, composiciones multifacéticas y variadas: estas y otras técnicas serán adecuadas para la sala de estar.

Si el juego de contrastes y los colores llamativos contribuyen a la comunicación y serán de lo más bienvenidos en el recibidor, entonces las cortinas de dos colores en el dormitorio deberían resultar más tranquilas.

Dormitorio

Felicidad, paz y tranquilidad: estas son las asociaciones que deben evocar las cortinas en el baño. Los colores pastel discretos tienen un efecto calmante en la psique y promueven la relajación.

Las telas delicadas y aireadas son ideales para decorar las ventanas del dormitorio: velo, guipur, organza, el lino más fino. Las cortinas nocturnas brindarán una protección confiable contra los rayos del sol. Otra opción son los modelos combinados: cortinas enrollables gruesas o cortinas romanas con tul que cumple una función estética.

La solución más moderna que crea todas las condiciones para un sueño confortable será reflexiva. Se componen de 3 capas, una de las cuales refleja la luz, la otra es cálida y la tercera es decorativa.

Las habitaciones espaciosas están decoradas con cortinas con volantes, flecos y lambrequines, y las ventanas de las habitaciones pequeñas están mejor decoradas con tul claro o. Sin embargo, puedes elegir ambos, porque la muselina y el tul van bien juntos.

Cocina

En cualquier interior de cocina, incluso en el más hermoso, la practicidad sigue siendo lo primero. A menudo no hay mucho espacio en la cocina, por lo que las mejores opciones para decorar ventanas son:

  • cortinas con mecanismo de elevación: romanas, enrollables, con tul, cortinas o solas;
  • cortinas oscuras;
  • tul corto o arqueado;
  • cortinas cruzadas atadas con alzapaños;
  • cortinas estilo café;
  • Cortinas austriacas.

Las telas para ellos deben ser duraderas, confiables y capaces de soportar más de un lavado. De materiales delgados, la organza se considera la mejor, de materiales densos: lino.

Para niños

Las cortinas hechas de dos telas de diferentes colores son una excelente solución para las ventanas de una habitación infantil. Y no importa si desea equilibrar los colores principales o crear un diseño temático favorito, ya sea la habitación de una niña o la habitación de un niño.

Lo principal es no usar colores demasiado oscuros y sombríos en el interior de la guardería y no exagerar con tonos ricos, porque esto afecta la psique y el estado de ánimo del niño.

A las niñas les gustarán el blanco y el lila, el rosa y el morado y otras combinaciones femeninas, mientras que para los niños los tonos de azul, azul y verde serán más apropiados. Trate de coordinar la elección de colores con el niño; déjelo sentirse como un adulto y responsable de las decisiones tomadas.

Bueno, ahora ya sabes todo acerca de las cortinas de dos tonos, y probablemente hayas elegido algunas opciones para ti. ¡Deseamos que sus experimentos creativos den resultados armoniosos y acogedores!

Las cortinas juegan un papel importante en el interior, por lo que se debe considerar cuidadosamente su compra o confección. Los productos sin rostro pueden estropear cualquier habitación, haciéndola incómoda. Las cortinas hechas de dos telas multicolores pueden brindar comodidad y actualizar la cocina, la sala de estar o el dormitorio. Si antes se creía que estos productos debían estar hechos exclusivamente de un lienzo, hoy en día, incluso las amas de casa más conservadoras prefieren cortinas de ventana combinadas. Al combinar materiales para coser cortinas, se recomienda tener en cuenta ciertas reglas.

Propiedades de diferentes colores y sus matices.

Cada color de cierta manera afecta el estado de una persona. Algunos son capaces de calmar, otros, por el contrario, excitar. Se recomienda tener en cuenta este punto a la hora de elegir una tela para cortinas.

Al elegir una tela para cortinas de ventana, que consta de 2 tipos de material, primero debe estudiar la información sobre las propiedades que tienen los diferentes lienzos cuando se combinan. La información sobre esto se presenta en la tabla:


Colores Impacto en una persona Tipos de combinaciones de colores. El efecto creado al combinar tonos.
Blanco Mejora la moral, da un impulso de energía Monocromo (los colores están en el mismo sector de la rueda de colores) Crea un aspecto sereno y elegante.
Amarillo Estimula el apetito, tonifica el sistema nervioso, mejora el estado de ánimo y los procesos de pensamiento
Azul Calma
Azul Calma y ayuda con el insomnio.
Violeta Reduce la ansiedad, promueve la inspiración.
Rojo Excita, aumenta la actividad Complementario (una combinación de dos tonos opuestos) Crea un efecto dinámico visual.
Naranja Mejora el estado de ánimo, mejora la concentración
Marrón Inspira confianza, da sensación de seguridad y paz. Puede tener un efecto deprimente.
Negro Puede deprimir y reducir el estrés y calmar.
Verde Inspira confianza en uno mismo, pacifica, equilibra
Gris Disciplina, puede oprimir

Cualquier color en exceso afecta negativamente a la condición humana. Independientemente de la habitación para la que se planea coser cortinas, no se recomienda permitir un exceso de un tono monocromático.

¿Cómo combinar tejidos lisos, de colores y estampados?

La combinación de dos tejidos es principalmente una cuestión de gusto. Sin embargo, hay ciertas reglas que harán que esta tarea sea más fácil de seguir. Con una combinación de materiales lisos, puedes dar rienda suelta a la fantasía. Si desea decorar la habitación con colores relajantes, es mejor utilizar un enfoque monocromático, por ejemplo, elija lienzos de tonos verdes intensos y verdes claros. Al elegir el color de la materia, se recomienda no solo confiar en las preferencias personales, sino también tener en cuenta la combinación de colores utilizada en el interior de la habitación.


Si desea agregar un acento brillante, puede combinar materiales de forma complementaria, por ejemplo, amarillo y lila. Sin embargo, en cualquier caso, deben verse juntos en armonía.


En cuanto a la combinación de lienzos con diferentes patrones y patrones, hoy en día se permite cualquier combinación, incluso la más atrevida y, al parecer, no del todo correcta. Por lo tanto, la tela con flores grandes se puede combinar con un material a rayas. Lo principal al mismo tiempo es que los mismos matices están presentes en las materias combinadas. El tul en este caso puede ser un color sólido disponible en el lienzo.

¿Cómo combinar tejidos de diferentes texturas?

Las cortinas hechas de telas de texturas iguales o similares se ven más exitosas y armoniosas. Esto se debe al hecho de que, en primer lugar, este enfoque le permite aumentar el atractivo visual del producto y, en segundo lugar, las telas de diferente producción después del lavado pueden encogerse de manera diferente, como resultado de lo cual las cortinas se deforman y se verán desordenadas. la ventana.

Con la intención de utilizar materiales que difieren entre sí en textura para coser cortinas, se recomienda observar las siguientes reglas:


  • Considere si la estructura de sujeción resistirá las cortinas de la ventana cuando se combine con materiales pesados. Para evitar la flacidez de la cornisa, se recomienda combinar una tela densa con una transparente, por ejemplo, la que se usa para coser tul. Las cortinas hechas de dos materiales con una estructura de mimbre de diferentes grados de transparencia se ven hermosas.
  • Para evitar que las cortinas combinadas de diferentes telas se vean dispersas en las ventanas, use algún elemento común (trenza, alzapaños, volante) al crear el diseño.


  • Elija materiales que sean resistentes a la contracción.
  • Al coser cortinas para habitaciones con un estilo sobrio, dé preferencia a los materiales del mismo color, pero con diferentes texturas.
  • Considere qué tan oscura requiere la habitación. Si las cortinas de la cocina se pueden coser con telas translúcidas claras, entonces las cortinas del dormitorio deben estar hechas de telas densas que puedan proteger la habitación de manera confiable del sol brillante.

Ideas para diferentes modelos de cortinas a partir de dos telas.

Se recomienda elegir un modelo de cortinas según la habitación en la que se planea colgar: en la cocina, en el dormitorio o en el pasillo. Se imponen ciertos requisitos sobre el estilo de las cortinas en las habitaciones enumeradas. Solo si se observan, será posible colocar las cortinas de las ventanas en el interior de la manera más armoniosa. ¿Qué se debe tener en cuenta al elegir un modelo de cortina?

Salón acogedor o al frente


Las cortinas para la sala de estar pueden ser de cualquier modelo. Lo principal es que encajan armoniosamente en la decoración general de la habitación. Al igual que con la elección del color de las cortinas para esta habitación, al elegir el estilo del producto futuro, debe tener en cuenta la solución interior que se utilizó en su disposición.


En una sala de estar de estilo moderno, las cortinas rectas sin ataduras se ven más armoniosas. En una sala con un interior, en el que se utilizó la dirección clásica, serán útiles elementos decorativos como alzapaños, lambrequines y cortinas. El minimalismo y la modernidad exigen líneas claras y sencillas, las cortinas de formas complejas con abundantes pliegues y puffs quedarán fuera de lugar aquí. Las cortinas con lazos o relojes de arena encajarán perfectamente en el estilo provenzal.

Cocina: bonita y funcional


Las cortinas de la cocina requieren un lavado más frecuente que las cortinas colgadas en otras habitaciones. Para facilitar esta tarea, al coser estos productos, se recomienda dar preferencia a modelos simples sin elementos complejos. Más apropiadas en una habitación destinada a cocinar y comer, las cortinas de las ventanas se ven en forma de rectángulos.


Se puede hacer más cómoda una habitación hecha al estilo de "Provence" y otras direcciones similares, varios elementos decorativos en las cortinas (alzapaños, volantes). Las cortinas "cafe" también encajarán armoniosamente en este interior. Muy a menudo, al coser cortinas de cocina, lo hacen sin tul. La mayoría de los apartamentos en nuestro país tienen cocinas pequeñas. Para expandir visualmente el espacio en esta sala, no se recomienda usar cortinas hasta el piso. Los productos largos, por el contrario, pueden aumentar la altura de los techos.

dormitorio tranquilo


En un dormitorio, hecho en un estilo sobrio, las cortinas rectas con tachuelas o colgando libremente encajarán armoniosamente. No se recomienda sobrecargar un lugar destinado al descanso y al sueño con detalles innecesarios. Esta recomendación también se aplica a las cortinas. Su objetivo principal es proteger del sol y mantener delicadamente el estilo general de la habitación.

Al coser cortinas en el dormitorio, debe usar tul. Permite que la luz difusa entre en la habitación durante el día cuando se separan las cortinas.

Infantil: una opción para una niña y un niño.


Cuando planee coser cortinas en la habitación de un niño, debe tener en cuenta el sexo y la edad del niño que vive en ella. De esto depende no solo el color del futuro producto, sino también su modelo. Para los niños del grupo de edad media y mayor, las cortinas de ventana restringidas son adecuadas. Las cortinas en el dormitorio de niñas y niños pequeños se pueden festonear, con volantes, slouches, trenes, etc.

Detalles: métodos de fijación, mecanismos deslizantes, pastillas y otra decoración.

Un punto importante al coser cortinas de ventana combinadas es el método de fijación. Es de los siguientes tipos:

  • directamente a la tela;
  • en una cornisa de paneles que se complementan;
  • fijación de elementos adicionales en estructuras separadas (tablero de cornisa, ganchos adicionales, bucles).


A menudo, al coser cortinas combinadas, combinan productos enrollados y clásicos. La conveniencia de este diseño radica en el hecho de que en un día caluroso y soleado, una cortina enrollable baja protegerá de los rayos abrasadores, y en la noche, las pesadas cortinas bien cerradas crearán una atmósfera de calidez y comodidad, así como también se esconderán de forma segura de las miradas indiscretas. ojos. Los diseños de persianas enrollables y romanas son convenientes si la decoración de ventanas no implica mover lienzos.

Para dar comodidad a la habitación al coser cortinas, puede usar varios elementos decorativos. Según el estilo de la habitación y el gusto de la anfitriona, las cortinas de las ventanas se pueden complementar con cenefas, lazos, inserciones de encaje, cintas, lazos, hilos, etc.

Un modelo simple de cortinas de dos colores: coser con tus propias manos.

Incluso una costurera principiante puede combinar dos materiales para coser cortinas. Es mejor que las artesanas sin experiencia usen telas de la misma textura, porque son más fáciles de coser. Puede coser este producto con sus propias manos de acuerdo con el siguiente esquema:


  1. Mida la longitud de la cornisa y la distancia desde el gancho hasta el piso. Para cada producto, hay un promedio de 1,5 a 2 longitudes del dispositivo de sujeción. Para determinar la altura de la cortina a la altura de los techos, debe agregar la longitud de la tela en las partes superior e inferior. Al combinar dos lienzos de manera vertical, se agregan 2 cm a cada uno de los lados, con una disposición horizontal, a la altura del producto.
  2. Corta la tela por la mitad verticalmente.
  3. Conecte los espacios en blanco con el lado frontal y, retrocediendo desde el borde de 1 cm, cosa con una costura simple.
  4. Alisa las costuras.
  5. Metiendo las partes laterales del futuro producto en 2 mm a cada lado, evapore con cuidado. Repita el procedimiento.
  6. Coloque una línea en el pliegue. Coser el borde inferior de la misma manera.
  7. Metiendo el producto al ancho de la cinta existente, planche esta área.
  8. Adjunte una cinta a la solapa y sujete los espacios en blanco con alfileres.
  9. En los bordes superior e inferior de la cinta, coloque a lo largo de la línea. Haz lo mismo con la otra parte del producto.

Para darle exclusividad y originalidad al interior de la cocina, además de muebles, decoración y platos brillantes, se debe considerar especialmente la selección de cortinas.

Usando cortinas combinadas de dos colores, puede crear una apariencia hermosa y cómoda en la cocina. La cocina es un espacio donde las cortinas juegan principalmente un papel decorativo y brindan comodidad.

Para que las cortinas combinadas encajen perfectamente en el interior, es necesario tener en cuenta los principios generalmente aceptados de combinación armoniosa y ajuste del espacio.

Fundamentos de las combinaciones ganadoras

Calentamiento y enfriamiento: para habitaciones ubicadas en el lado norte, combinamos cortinas de dos colores de la paleta de calentamiento y para el sur, respectivamente, del enfriamiento. También se debe tener en cuenta que los colores cálidos reducen visualmente el espacio, por lo que en una cocina con un área pequeña, es mejor usar cortinas de colores fríos.

Armonía y atención especial: el diseño de cortinas combinadas debe crear armonía con los acabados y muebles de cocina.

Colores y textura: las cortinas se pueden combinar a partir de varios tejidos de la misma categoría, pero en diferentes tonos. También es posible conectar tejidos de diferente composición y transmisión de luz.

Vale la pena recordar que el material debe ser práctico, porque la cocina es una habitación con un clima especial: alta humedad y temperatura, humos y vapor. Por lo tanto, debe elegir una tela que no se ensucie y que sea fácil de cuidar.

Dibujos y patrones: con su ayuda, se enfatiza la orientación temática del interior.

Cortinas combinadas en diferentes variaciones.

El patrón en la tela se puede usar para cambiar visualmente el espacio en la cocina:

  • una tira vertical en una cortina larga hasta el suelo hará que el techo sea más alto visualmente;
  • una franja horizontal hará que las paredes y la ventana se abran más;
  • un adorno grande acercará la ventana y uno pequeño la alejará.

¡Importante! Las cortinas deben combinarse no solo con el interior de la cocina, sino también entre sí: colores, patrones, patrones, accesorios.

Combinaciones de cortinas inusuales.

Una opción elemental para decorar la ventana de la cocina son las cortinas combinadas de dos colores.

La más simple de las opciones clásicas es usar tonos claros como base y tonos oscuros como contraste.

Un conjunto de tela roja y blanca hará una cocina alegre y elegante.

Al agregar un cuadro brillante, rayas, flores o un dibujo diametral, puede crear armonía en la cocina.

Cortinas contrastantes de tejidos combinados.

Este enfoque será un hallazgo invaluable para decorar una cocina que sea brillante y llamativa. Las cortinas contrastantes complementan armoniosamente los colores que se encuentran en la decoración y el interior, y le dan a la cocina un aspecto festivo.

Lo más difícil es no cometer un error al elegir tonos para el contraste, de modo que la ventana no parezca un elemento innecesario. En este caso, es necesario aprovechar cualquiera de los dos colores que se encuentran en el interior y dar a las cortinas una saturación de color.

Combinación de cortina contemporánea

Foto de cortinas combinadas con diferentes texturas, un enfoque divertido en el que puedes aplicar muchas sugerencias y trucos para un diseño único de la cocina.

Consejos para combinaciones exitosas:

  • use telas de diferentes transparencias y tejidos;
  • imponer una tela sobre otra en diferentes colores, mientras se crea la apariencia de un tercer color.
  • al combinar, es necesario usar un elemento común: trenza, volante, lazo, etc.

Las cortinas combinadas con varias piezas de tela se ven inusuales. En este caso, no puede apegarse a las dimensiones de la simetría, porque las cortinas de retazos asimétricas, cosidas en un desorden lúdico, le darán a la cocina un encanto y una comodidad únicos.

Para crear armonía con el ambiente de la cocina, puede pensar y usar los parches restantes del mantel, la cubierta o la tapicería de la esquina de la cocina.

Para interiores con un diseño discreto, cuando se da la ventaja a los tonos claros y los tonos naturales, lo mejor es utilizar cortinas combinadas de dos materiales diferentes, pero del mismo color.

Esta opción aumentará el espacio de la cocina y complementará el interior con un elemento discreto pero picante.

Después de ver la foto, puedes combinar cortinas en dos colores, elige las opciones que más te gusten, decora la cocina a tu gusto y disfruta de la comodidad y la originalidad.

Foto de cortinas combinadas en el interior.

Simplemente reemplazar las cortinas en una habitación puede marcar una gran diferencia. Si no hay tiempo ni esfuerzo para reparar la habitación, pero desea cambiar algo, puede pensar en el nuevo diseño de la apertura de la ventana.

Las cortinas juegan un papel importante en la decoración de interiores.

Las persianas, estores enrollables, persianas enrollables y otros diseños similares ahora están de moda, pero las cortinas combinadas de 2 colores no pierden su relevancia. A menudo, la composición se crea no solo a partir de lienzos de diferentes tonos, sino también de diferentes texturas. Puede elegir textiles con un patrón, en forma de tejido calado, en relieve, etc. Hay muchas opciones con las que puedes transformar cualquier estancia.

Pueden tanto aumentar el espacio como reducirlo. Y pueden aportar algo nuevo y original al diseño de la habitación.

A partir de este artículo, el lector aprenderá qué son las cortinas combinadas y cómo usarlas en el diseño.

Cortinas combinadas: qué es, descripción, qué colores se combinan, ejemplos en el interior.

Pocas personas lo saben, pero las cortinas combinadas son un producto que consta de dos telas de diferentes colores y/o diferentes texturas. Esta solución se considera bastante original e inusual, adecuada para la mayoría de los estilos modernos.

Si usted es uno de los que quiere "algo nuevo" e inusual en el diseño de las habitaciones del apartamento, le recomendamos que cose cortinas de dos colores de tela.

Hacer ventanas de esta manera hace que la habitación sea más acogedora y cómoda. Lo bueno es que ni siquiera tienes que hacer reparaciones para actualizar la situación. Basta con elegir una hermosa combinación de textiles y tonos, y la habitación brillará con nuevos colores.

Esta es una solución muy aburrida, por lo que puede diluir el interior, agregarle brillo o enfocarse en algunos colores individuales.

Por supuesto, es necesario tener en cuenta el estilo general del diseño de interiores y los colores en los que está hecha la habitación. Por ejemplo, si la habitación está decorada con un estilo moderno, de alta tecnología o en otra dirección similar, no es deseable usar cortinas de dos lienzos de diferentes colores. Para tal solución, las telas livianas o las persianas enrollables modernas, las persianas o incluso las persianas enrollables son más adecuadas.

Si desea aportar brillo al interior y su objetivo es coser usted mismo cortinas de dos colores, debe tener en cuenta algunos de los matices.

Uno de los métodos más simples e importantes es la combinación de dos tonos. Las facturas deben seleccionarse por más tiempo, porque es difícil decir de inmediato si se combinan dos lienzos. El uso de la paleta correcta transforma instantáneamente la abertura de la ventana, se ve más elegante y atractiva. Ni siquiera tienes que comprar nuevos muebles para actualizar la decoración.

Si tiene muchas figuras diferentes y otros elementos de diseño en su habitación, es mejor que cosa cortinas de dos telas sin patrón, elija materiales lisos.

La combinación se produce utilizando dos métodos.

  • Con la ayuda de una combinación armoniosa de tonos. En este caso, se compran dos opciones del mismo esquema de color. Por ejemplo, azul y azul, marrón y beige, etc. También se permiten experimentos con tres colores, por ejemplo, al decorar elementos decorativos (trenza, cinta, etc.)
  • Combinación contrastante. A diferencia de la versión anterior, cuando el segundo color enfatiza la profundidad del primero, aquí se utiliza un juego de contraste para crear una idea más interesante. En este caso, los colores brillantes y saturados son bienvenidos.

Si decide coser cortinas en dos colores de tela y con un patrón, en este caso, la dirección del patrón puede ser horizontal o vertical.

Cómo coser cortinas de dos telas de diferentes colores con tus propias manos: diagramas, instrucciones

Para comprender lo que está en juego, es recomendable encontrar cortinas de dos colores, cuya foto explicará cómo decorar la abertura de una ventana. Si desea coser cortinas usted mismo, debe recordar algunas reglas.

Si eligió un adorno como patrón en las cortinas, vale la pena considerar aquí que esta opción es adecuada para aquellas habitaciones donde no hay detalles de diseño demasiado activos y llamativos.

Por un lado, la confección es bastante fácil, porque no es necesario dibujar alforzas y otros elementos de costura complejos. Pero es importante abordar el problema con seriedad y no cometer errores en los cálculos. Primero, debe medir la altura y el ancho del producto futuro para que llegue al piso, pero no se acueste sobre él.

Si su objetivo es hacer que el interior sea más liviano, elija telas más suaves y livianas.

Veamos algunos consejos.

  • Es necesario determinar el tipo de material y sombra. Al elegir, considere el diseño de la habitación, la pintura de las paredes y la sombra de los muebles. La paleta debe resultar armoniosa, incluso si se utiliza un juego de contrastes. También es necesario medir la altura del futuro producto. Se permite que la lona quede ligeramente por encima/por debajo del alféizar de la ventana, o que toque el suelo.
  • Aprende sobre textiles. Averigüe el nombre de la tela que está comprando y asegúrese de que sea fácil de trabajar. Algunos tipos de textiles están hechos de hilos que se caen cuando se corta la tela, lo que dificulta el trabajo. Es recomendable seleccionar una materia densa para que el producto terminado mantenga su forma.

Es importante elegir colores que se combinen con éxito entre sí y no "discutan".

¡Nota! Si desea comprar una tela densa y pesada con un patrón, considere el ancho de la cornisa. Primero mídalo, luego multiplique la cifra resultante por una vez y media.

  • Las telas ligeras se ven mucho más ricas y atractivas. Si los cose y luego los recoge con una trenza, obtiene volantes hermosos y voluminosos.
  • Considere la iluminación al elegir la tela. Si las ventanas dan al lado soleado, los materiales pesados ​​servirán. Si el sol rara vez mira a través de la ventana, la materia ligera servirá. Las cortinas de dos colores en la sala de estar se pueden coser con una combinación de tela densa y liviana.
  • Lavar y planchar la tela antes de coser. Este consejo es obligatorio, porque así se podrá evitar el encogimiento de la lona.

Si quieres jugar con los contrastes y centrarte únicamente en la ventana, elige colores que contrasten entre sí.

¡Importante! Si no tiene una máquina de coser, es recomendable contactar a una costurera profesional. Si quieres ahorrar dinero o no quieres explicar qué cortinas quieres, simplemente puedes coserlas a mano y llevarlas a un taller para coserlas en una máquina de escribir.

Si decide coser cortinas en dos colores diferentes, es importante elegir el tipo de tela adecuado.

Ahora pasemos a las instrucciones.

  • Cortar el material para hacer dos partes idénticas. Dobla las dos hojas con el lado derecho hacia adentro. Hilvanarlos a mano con hilos del mismo color. Overlock para evitar que la tela se deshilache.
  • Ahora continúa con el dobladillo de la tela. Primero, hágalo manualmente, luego procéselo en una máquina de escribir. Presiona suavemente el dobladillo con una plancha, pero selecciona la temperatura según el tipo de tela que estés usando.
  • Ahora cosa la cinta a la que se unirán los ganchos para que la cortina cuelgue del alero.

Planche el producto terminado y puede colgarlo en la repisa.

Cortinas bicolores para el salón.

Puede crear cortinas de varias capas, no necesariamente en dos colores. También puede elegir tres texturas diferentes y formar cortinas triples. Por ejemplo, dos asuntos son densos y están más cerca de la ventana: la luz. Sin embargo, es importante tener en cuenta los tonos. Si se usan tres capas, cree cortinas con una transición de color. Resultará un producto muy hermoso, como si estuviera teñido.

Para coser cortinas de dos colores de telas con sus propias manos, necesita al menos conocimientos básicos de corte y costura.

No es deseable usar tres colores contrastantes, no resultará muy armonioso. Elija un tono exclusivamente para el interior.

Cortinas bicolores para la cocina.

Es recomendable seleccionar cortinas cortas para la cocina para que queden ligeramente por encima o por debajo del alféizar de la ventana. En la cocina prima la funcionalidad y la practicidad, aunque también cuenta la belleza. Elija telas livianas, las densas realmente no encajan en el interior de la cocina, porque es importante que haya mucha luz solar.

Esta solución parece muy interesante.

Cortinas combinadas en el dormitorio.

La mayoría de las personas prefieren una combinación de tonos oscuros, porque es muy importante que los habitantes no se despierten por la mañana con los brillantes rayos del sol. Sin embargo, se pueden encontrar soluciones más interesantes.

Una de las opciones más sencillas y asequibles son las clásicas cortinas tradicionales.

El dormitorio debe ser agradable a la vista, ser un lugar para relajarse, por lo que estos factores deben tenerse en cuenta a la hora de elegir un lienzo. Estilos como Provence, shabby chic (que es un poco como Provence) están de moda ahora. Para la decoración de ventanas en este estilo, se utilizan tonos suaves y cremosos, que se complementan con tul blanco.

Es simple y elegante.

Si no quiere despertarse del sol brillante, tome el asunto del apagón ahora popular. Oculta completamente la habitación del sol y no es necesario elegir colores oscuros. incluso los tonos claros tienen protección contra la luz solar.

Esta también es una opción simple, pero ya más interesante.

Mix de cortinas combinadas de Blackout

Muchos han oído hablar de las cortinas Blackout, pero para la mayoría se asocia con persianas enrollables o persianas enrollables que cubren completamente el vidrio de la ventana. Pero esta tela, que tiene protección contra la luz solar, también se usa para coser cortinas ordinarias.

Si elige combinaciones originales de colores o telas con una textura interesante, puede crear un interior único.

Si no desea despertarse por la mañana con el sol, puede encontrar y comprar un lienzo Blackout en dos tonos adecuados. La paleta de este material es un poco más limitada, pero aún así será posible elegir los tonos adecuados para su interior.

Las cortinas confeccionadas se pueden combinar con otros elementos decorativos.

Los productos fabricados con este tejido tienen varias ventajas.

  • Son duraderos: la protección solar implica el tratamiento con sustancias especiales, lo que significa que la tela no se desvanecerá con el sol y no se desprenderá después del lavado en una máquina de escribir.
  • Si no le gusta planchar las cortinas constantemente, este tipo de tela es ideal. El lienzo no necesita planchado constante, el producto mantiene su forma perfectamente y prácticamente no se arruga, incluso después del lavado.
  • Proporciona la máxima protección solar. Si cierra la ventana con ellos, no se despertará de la luz brillante de la mañana.
  • Con la ayuda de tales cortinas, incluso será posible reducir la temperatura de la habitación en verano durante la estación cálida.
  • Resistente a la suciedad: repele el polvo y las manchas se eliminan fácilmente en el modo normal de la lavadora.
  • Son resistentes al fuego, por lo que puedes colgarlos incluso en la cocina, donde existe un alto riesgo de incendio.
  • La composición del tejido es completamente hipoalergénica. Puede colgar en la habitación del niño, el bebé no tendrá una exacerbación de alergias.

La sastrería tampoco es difícil.

Es poco probable que pueda encontrar cortinas opacas combinadas en la tienda, por lo que deberá coserlas a mano. Como se trata de un tejido denso, primero es necesario medir el ancho de la cornisa y multiplicar el número resultante por una vez y media. Esa es la cantidad de metros de tela que necesita comprar.

Puede crear una versión combinada combinando cortes de lienzos multicolores en cada cortina.

Y luego se produce la adaptación de acuerdo con el esquema descrito anteriormente. Lo principal es doblar cuidadosamente la tela para que no haya cortes curvos y la costura se desarrolle sin problemas. Si no hay una máquina de escribir en casa, es recomendable llevar el producto al taller. Allí, la costura se hará perfectamente uniforme y podrán coser la tela.

Para cortinas combinadas, puede hacer sus propios alzapaños.

Recomendaciones sobre cómo combinar los colores de las cortinas tú mismo.

Si está interesado en la cuestión de cómo combinar cortinas, lea los consejos a continuación.

El acabado a juego con el color de las cortinas une el diseño combinado rojo y blanco en un solo conjunto.

  • Al elegir un tono rojo como principal, tenga en cuenta que este es un color activo. Es recomendable combinarlo con un tono menos agresivo, por ejemplo, un tono cálido claro u oscuro.
  • Adecuado para crear la composición perfecta de marrón, chocolate, azul, verde y dorado. Estos son tonos tranquilos y pueden esperar casi cualquier paleta que se use en el interior.
  • Si desea crear una combinación con verde, entonces combina bien con tonos amarillos y azules. Esta combinación no cansa los ojos de los habitantes de la casa.
  • Si la elección recayó en materia densa azul o azul, combínela con tul ligero, blanco u otra materia ingrávida.
  • Los tonos amarillos y naranjas dan energía a la habitación, los habitantes se sienten llenos de energía. Una habitación decorada con este estilo siempre se verá soleada y alegre. Estos dos colores se combinan maravillosamente con tonos de verde, azul, rojo y con un tono blanco como la nieve.
  • Si la habitación está dominada por tonos en blanco y negro, las cortinas en blanco y negro se verán bastante apropiadas.

No tengas miedo de experimentar.

Si encuentra dos o tres texturas de diferentes colores y encajan perfectamente en la decoración de la habitación, no dude en coser cortinas con ellas.

VIDEO: 70 ejemplos de cortinas combinadas.

50 opciones para cortinas combinadas en el interior:

Las cortinas juegan un papel importante en la decoración de interiores. Pueden tanto aumentar el espacio como reducirlo. Y pueden aportar algo nuevo y original al diseño de la habitación. Si usted es uno de los que quiere "algo nuevo" e inusual en el diseño de las habitaciones del apartamento, le recomendamos que cose cortinas de dos colores de tela. Esta es una solución muy aburrida, por lo que puede diluir el interior, agregarle brillo o enfocarse en algunos colores individuales.

Coser cortinas de dos telas: matices importantes.

Si desea aportar brillo al interior y su objetivo es coser usted mismo cortinas de dos colores, debe tener en cuenta algunos de los matices.

Imagen. Si decide coser cortinas en dos colores de tela y con un patrón, en este caso, la dirección del patrón puede ser horizontal o vertical. Esto ayudará a agrandar visualmente la habitación y hacerla más espaciosa. Pero si eligió un adorno como patrón en las cortinas, vale la pena considerar aquí que esta opción es adecuada para aquellas habitaciones donde no hay detalles de diseño demasiado activos y llamativos. Si tiene muchas figuras diferentes y otros elementos de diseño en su habitación, es mejor que cosa cortinas de dos telas sin patrón, elija materiales lisos.

Estructura. Si su objetivo es hacer que el interior sea más liviano, elija telas más suaves y livianas, con un patrón ligeramente perceptible: agregarán luminosidad a la habitación (idea para salas de estar o cocinas). Pero las telas con patrones y patrones claramente visibles, en relieve y, en consecuencia, más densas "comprimirán" un poco el espacio, haciendo que la atmósfera sea más íntima (esta puede ser una buena opción para los dormitorios).

Color. Es importante elegir colores que se combinen con éxito entre sí y no "discutan". En particular, las combinaciones excelentes serán: para una guardería o el dormitorio de una adolescente: colores lila y rosa, para una sala de estar: chocolate intenso y colores lechosos cálidos. Si quieres jugar con los contrastes y centrarte únicamente en la ventana, elige colores que contrasten entre sí: no solo los habituales blanco y negro, gris y rosa, azul y amarillo, marrón y beige también lucen espectaculares.

Coser cortinas en dos colores.

Si decide coser cortinas en dos colores diferentes, es importante elegir el tipo de tela adecuado. Por supuesto, usted es libre de elegir a su discreción, pero, por regla general, en este caso, se eligen los siguientes tipos de materiales: brocado, tafetán, organza, seda, blackout, lino, cáñamo, algodón, yute, terciopelo. Siempre lucen espectaculares y con estilo.


Por supuesto, para coser cortinas de dos colores de telas con sus propias manos, necesita al menos conocimientos básicos de corte y costura. Y también tenga en cuenta algunas características de la confección de tales cortinas. Ofrecemos algunos esquemas para trabajar en esta dirección:

Clásico. Una de las opciones más sencillas y asequibles son las clásicas cortinas tradicionales. Es decir, cuando para cortinas hay dos espacios en blanco rectangulares de telas que se pueden modelar y combinar. Es simple y elegante. E incluso un principiante puede manejarlo.

Arriba y abajo. Esta solución se ve muy interesante: coloque una tela lisa arriba y abajo, y en el centro (en el medio) use una tela con un patrón o patrón. Esta también es una opción simple, pero ya más interesante.

¿Cómo elegir el color de las cortinas de la sala?

¿Como elegir el color de tus cortinas?.
Busca Colores Similares. Busca cortinas que tengan detalles en un color similar al color de tus paredes. ... .
Utiliza colores complementarios. Algo totalmente opuesto en la rueda de color puede crear un efecto interesante. ... .
Ve por lo neutro..

¿Cómo combinar el color de las cortinas?

Otro elemento fundamental para elegir el color de las cortinas es tener en cuenta el color de la pared de la habitación. Si la habitación es de color azul, entonces pondremos unas cortinas blancas o beige. Si la habitación es blanca, podemos jugar con cualquier color.

¿Cómo deben ser las cortinas de la sala?

En espacios pequeños se recomienda optar por telas lisas y de colores claves, porque amplían el espacio y multiplican la claridad. Si te encantan los estampados, puedes optar por un diseño con motivos pequeñitos y de colores suaves.

¿Cómo combinar las cortinas con los sillones?

Ideas para combinar las cortinas y el sofá del salón.
La fórmula ganadora es la base neutra, como el beige, blanco o gris, para las cortinas, el sofá y la pared. ... .
Apuesta por cortinas de tela de lino y algodón también de colores neutros y utiliza los cojines y plaids para darle un toque de color a tu salón..

Toplist

Latest post

TAGs