Puede salir negativo una prueba de embarazo estando embarazada

Información adicional
Me hice una prueba de embarazo 1 semana antes del día que me iba llegar la menstruación y salió negativa.

Preguntado por Mujer de 0 años

visibility589 vistas

Nuestro profesional de la salud responde

Sí, puede salir negativa ya que en los embarazos tempranos la hormona aún no se elimina por la orina... entonces por eso la prueba puede salir negativa. En estos casos la prueba ideal sería la de sangre, aunque si usted no ha tenido retrasos hasta ahora es probable que no esté en embarazo. Recuerde la importancia de planificar.

Inicia tu consulta

+20 profesionales de la salud disponibles
para atenderte en línea

Si no estás satisfecho, te devolvemos tu dinero.

¿Qué hacemos?

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.

  • Topics >
  • Tratar de concebir >
  • Pruebas de embarazo

Las pruebas de embarazo caseras han ayudado a millones de mujeres, así que nos es difícil hablar mal de ellas. Pero cuando el período aún no llega y la prueba en tu mano es negativa, es posible que te sientas más confundida que antes. Hacerse una prueba de embarazo no debería ser tan desconcertante como agitar una bola ocho mágica, y los resultados definitivamente no deberían estar abiertos a la interpretación. Y sin embargo, a veces te quedas con más preguntas que respuestas.

La montaña rusa de emociones que vienen con una prueba de embarazo es a menudo estresante. Y si estás tratando de concebir activamente, entendemos que un resultado negativo puede ser muy decepcionante. Pero no pierdas la esperanza todavía. Los falsos negativos (cuando una prueba de embarazo dice «no embarazada» pero la usuaria de la prueba está realmente embarazada) suceden, y aquí hay un par de razones por las cuales puedes haber recibido uno.

Por qué una prueba puede estar equivocada

  1. La prueba se realizó demasiado pronto
    Las pruebas de embarazo funcionan detectando los niveles de gonadotropina coriónica humana (hCG, por sus siglas en inglés), una hormona que el cuerpo comienza a producir cuando un óvulo ha sido fertilizado. Debido a que las pruebas buscan la presencia de esta hormona, es posible que se les pase por alto en las primeras etapas del embarazo, principalmente en los días previos a la primera falta del período. Para obtener las lecturas más precisas, es mejor esperar hasta por lo menos el primer día del período perdido, si no unos pocos días después.
  2. Los líquidos diluyen la orina
    Sí, ¡deberías seguir bebiendo mucha agua! Sin embargo, hacerse una prueba de embarazo más tarde en el día a veces puede significar que la orina se diluye y que la hCG es más difícil de detectar para la prueba. Los niveles hormonales son más altos en la mañana, así que para obtener los resultados más precisos, trata de hacer la prueba lo más temprano posible en el día, preferiblemente justo después de que despiertes.
  3. No se siguieron correctamente las instrucciones de la prueba
    No queremos sugerir que te saltaste un paso… pero, ¿podrías haberte saltado un paso? Algunas pruebas requieren esperar una cantidad específica de tiempo antes de leer los resultados. Las pruebas de embarazo también tienen una fecha de caducidad, por lo que recomendamos que compres unas nuevas en lugar de usar unas viejas que podrías haber tenido a mano durante un tiempo.

En última instancia, siempre es una buena idea leer y seguir de cerca las instrucciones de las pruebas de embarazo caseras, incluso si te consideras una profesional a estas alturas. También siempre existe la posibilidad de que el resultado negativo sea exacto, y que tu período solo esta retrasado unos pocos días. Las pruebas de embarazo caseras son excelentes, pero después de un resultado positivo, es importante que visites a tu proveedor de atención médica para que te hagan un análisis de sangre que lo confirme.

Related Topics

  • Cuándo hacerse una prueba de embarazo
  • Proveedores del cuidado de la salud reproductiva
  • Pruebas de embarazo en línea

El uso de los tests de embarazo que se venden en las farmacias para que la mujer pueda comprobar en su propia casa si está embarazada, no deja de sembrar dudas en sus propias usuarias. Muchas mujeres no tienen claro si realmente pueden fiarse, en un 100%, del resultado que les de su test de embarazo casero.

Un test de embarazo nos dice si existe embarazo gracias a que mide la presencia de la Gonadotrofina Coriónica Humana o subunidad hCG, una hormona que se puede encontrar en la sangre de la mujer embarazada, después de que hayan pasado seis días de la concepción, y que crece exponencialmente a medida que avanza el embarazo.

Tanto, que a los 14 días ya puede ‘delatar’ la existencia de un proceso de gestación.

La fiabilidad de los resultados

En principio, los tests de embarazo caseros ofrecen resultados de gran precisión, pero no podemos olvidar que su funcionamiento depende de que se detecte la hormona que hemos citado en el apartado anterior.

Esto hace que algunas veces no se puede detectar la existencia de la hormona hasta que haya pasado, al menos, una semana del primer atraso de la regla que sufre una mujer.

Si tenemos en cuenta la necesidad de presencia de un nivel importante de hCG para tener certeza del resultado, podemos deducir que un test de embarazo hecho demasiado pronto, no tiene porque ser fiable al 100%. Por lo tanto, cuando un test de embarazo indica un resultado negativo de embarazo, es importante repetirlo, si la mujer sospecha que es un embarazo demasiado reciente. Un segundo test unos pocos días después servirá para despejar dudas de una posible gestación.

En este sentido, es importante comprar en la farmacia un test de embarazo en cuya caja se indique su sensibilidad en mili- Unidades Internacionales por mililitro de orina, como por ejemplo 25 mUI/ml.

¿Son posibles los resultados falsos en un test de embarazo?

De por sí, un test de embarazo no da resultados falsos, ni positivos ni negativos. Lo que sí puede ocurrir es que circunstancias más allá del embarazo hagan que arroje un diagnóstico falso, como los ovarios poliquísticos, o el embarazo ectópico.

Tomar una bebida alcohólica antes de hacer un test de embarazo casero, no afecta su resultado, ni le hace dar falsos positivos o negativos. En cambio, la ingesta de medicamentos hormonales y algunas enfermedades raras, sí que pueden afectar el test.

Lo que sí se puede garantizar es que los resultados de un test de embarazo casero no son nunca confusos. La concentración de hormonas indicativas de la existencia de embarazo se muestra claramente en las marcas o la coloración marcada en el envase. Incluso en el caso de que la concentración de hormonas no sea excesiva, seguirá teniendo una apariencia bastante clara. Además, es importante saber que un resultado negativo o positivo no se puede falsear por mucho que se deje la tira reactiva más tiempo de la cuenta en la orina.

¿Cómo saber si estás embarazada si la prueba sale negativa?

¿Cómo puedes saber si estás embarazada si el test da negativo? Por Sara Salgado (embrióloga). Lo primero sería repetir la prueba de embarazo pasados unos 5 días. Si el test sigue dando negativo lo más probable es que la menstruación llegue pronto, pero si no llega lo mejor es consultar con tu médico.

¿Cuántas pruebas de embarazo pueden salir negativas estando embarazada?

Las pruebas de embarazo caseras suelen ser precisas, pero los investigadores estiman que hasta 5% dan un falso negativo. Esto significa que la prueba dice que no está embarazada cuando en realidad lo está.

¿Cuándo puede salir un falso negativo en una prueba de embarazo?

Las causas de un falso negativo en el test de embarazo pueden ser: La prueba se ha realizado demasiado pronto, en fases muy tempranas de la gestación, cuando la hormona no se encuentra en cantidades suficientes para ser detectada en la orina. Ciclo menstrual de la mujer es irregular.

Toplist

Latest post

TAGs