Como ponerle contraseña a las apps en iphone

ene 26, 2019

Una de las funciones más demandadas por los usuarios a Apple es la de poder poner contraseñas a cada aplicación en su iPhone o iPad, sin embargo Apple no ha implementado esta opción de momento en iOS de forma nativa. Apple deja esa labor a los desarrolladores, si ellos quieren sus apps pueden tener contraseña.

Es cierto que no hay una opción nativa en iOS pero hay un pequeño truco con que podemos utilizar para poder contraseña a cualquier aplicación que tengamos en el iPhone o el iPad sin necesidad de jailbreak ni nada parecido. Para ello utilizaremos la nueva opción Tiempo de uso que incluye iOS 12.

Truco para poner contraseña a las apps en iOS

iOS 12 llegó con una novedad muy interesante que nos permite poner límites al uso que hacemos de nuestro iPhone. Gracias a Tiempo de uso, no solo podemos saber cuánto hemos utilizado una app, también podemos restringir el tiempo que la usamos.

Este límite de tiempo diario de uso de una app se puede utilizar para poner contraseña a las aplicaciones. Para hacerlo tan solo debemos seguir estos pasos:

  • Nos dirigimos hasta Ajustes > Tiempo de uso en nuestro iPhone o iPad.
  • Pulsamos en la opción Usar código para “Tiempo de uso”.
  • Introducimos el la contraseña que queremos utilizar para desbloquear las aplicaciones.
  • Tras poner el código pulsamos en Todos los dispositivos en la parte superior.
  • Abajo nos aparecerán las apps que más usamos, pulsando en Mostrar más irán apareciendo todas.
  • Seleccionamos la app que queremos bloquear con contraseña y pulsamos abajo en Añadir límite.
  • Puedes seleccionar todas las apps que quieras bloquear con contraseña pulsando en Editar apps.
  • Definimos un tiempo límite de solo 1 minuto y pulsamos en añadir.

A partir de ahora cuando queramos entrar en la app nos aparecerá un mensaje de que hemos alcanzado el límite de tiempo, si queremos entrar pulsamos en Pedir más tiempo y deberemos introducir la contraseña que hemos definido anteriormente. Después elegimos durante cuánto tiempo estará la app sin contraseña.

Se trata de una opción algo rebuscada, pero es la única forma que tenemos de poner contraseña a las aplicaciones en iOS. Además es una opción reversible que podremos eliminar cuando queramos desde Tiempo de uso.

VÍA: IPADIZATE

Una de las opciones que tenemos disponibles en iOS y macOS es la de poner una contraseña en las aplicaciones de nuestro iPhone. Muchos pueden pensar que esto no sirve de nada o que realmente con la contraseña inicia de nuestros iPhone, iPad, iPod Touch o Mac debería ser suficiente, pero en ocasiones es necesario.

En este caso además también veremos un método para añadir contraseñas específicas para apps que requieren iniciar sesión de forma segura en una Apple ID. Son en este caso dos cosas bien distintas y por ello veremos ambas. En realidad puede un método considerarse una protección de la propia Apple ID en un caso y en el otro una clara protección al uso de las aplicaciones en el iPhone.

Índice

  • 1 Cómo poner contraseña a las aplicaciones
    • 1.1 Pasos para añadir el bloqueo en aplicaciones
    • 1.2 Podemos bloquear todas las apps que queramos
  • 2 Usar contraseñas específicas para apps
  • 3 Cómo generar una contraseña específica para apps

Para empezar diremos que hay varias opciones para bloquear las aplicaciones para su uso pero nosotros hemos elegido para mostrar uno que nos parece el más sencillo y rápido. Este es el método de bloqueo de apps mediante un atajo, sí, la aplicación de atajos también nos permite crear una opción de bloqueo de aplicaciones para que solamente nosotros podamos abrirlas.

Esto se puede llevar a hacer directamente con el Face ID o bien con el sensor de huellas de Apple Touch ID, cualquier dispositivo con la app de atajos puede hacerlo. Sin duda es para nosotros la opción más sencilla de configurar y más rápida, pero como digo hay varias opciones disponibles para configurar este bloqueo de aplicaciones.

Pasos para añadir el bloqueo en aplicaciones

Lo primero que tenemos que hacer en este caso es acceder directamente a la aplicación de reloj de nuestro iPhone y colocar el temporizador en 1 segundo. Este es el tiempo mínimo que permite colocar el temporizador y será justo el tiempo que tarde la aplicación en bloquearse después de abrirla en el iPhone, iPad o iPod Touch.

Una vez puesto 1 segundo en el temporizador colocamos «Detener reproducción» en la parte donde vendría el sonido del final del temporizador y ya podemos cerrar la app sin pulsar nada más. Ahora podemos seguir para el siguiente paso.

Una vez realizado este primer paso es tan sencillo como acceder a la aplicación de Atajos. Tenemos que recordar que este atajo se crea únicamente una vez, no hace falta repetir el proceso cada vez que queremos colocar el código en una app. Dicho esto accedemos a los atajos y pulsamos en la pestaña inferior del medio, la que dice Automatización. Aquí aparecen todas las automatizaciones que tenemos de HomeKit creadas.

En este punto tenemos que añadir una nueva automatización y para ello pulsamos en la parte superior en el símbolo +. Aquí pulsamos en «Crear una automatización personal» y elegimos el apartado de aplicaciones App. Puede parecer complicado pero no lo es para nada, seguimos.

Empezamos eligiendo la aplicación o aplicaciones que queremos bloquear en el momento de abrirse, justo 1 segundo después de hacerlo concretamente. En este caso pulsamos sobre «App Seleccionar» y ya podemos elegir una app pulsando «Ok» una vez seleccionada. Aconsejo hacerlo directamente con una app para probar y luego añadir otras en caso que sea necesario. Pensar que podemos editar el atajo cuando queramos.

Una vez elegida ya podemos realizar el siguiente paso. Ahora pulsamos en la opción «Siguiente» que aparece en la parte superior derecha y elegimos «Añadir acción». En este punto tenemos que utilizar el buscador que se muestra en la parte superior para encontrar el temporizador. Escribimos temporizador y pulsamos sobre la acción que nos aparece ya creada «Iniciar temporizador» en la parte inferior. Ahora editamos el tiempo a segundos y colocamos 1 segundo.

Eliminamos o mejor dicho desmarcamos la opción de «Solicitar confirmación» para que se realice todo de forma automática y listo. De esta forma cuando se abra la aplicación que hemos seleccionado se abrirá de forma inmediata pero se cerrará en 1 segundo. Una vez cerrada es necesario volver a desbloquear la app por lo que requiere de abrir de nuevo el iPhone ya que este se bloquea. Para los que usan dispositivos con Face ID este detectará el rostro y una vez pulsamos para abrir la app, se bloqueará el iPhone y deslizando hacia arriba volveremos a entrar ya en la app. Sin ello no se abrirá. Los que usan código o Touch ID deberán introducirlo.

Podemos bloquear todas las apps que queramos

En el apartado de aplicaciones dentro de la propia automatización se pueden añadir tantas aplicaciones como queramos, pero imaginamos que esto será utilizado para algunas concretas así que cada usuario puede realizar el bloqueo de las que más necesite.

Como decíamos existen otros métodos para bloquear el acceso a las apps de nuestro iPhone, pero realmente el más simple, cómodo y efectivo creemos que es este mediante la app de atajos. La limitación de uso es escasa ya que cualquier usuario que tenga instalado iOS 14 o posterior podrá utilizar este método.

Usar contraseñas específicas para apps

Este es el otro tipo de contraseñas para las aplicaciones que comentamos al inicio. En este caso las específicas para apps son contraseñas para tu ID de Apple con las que puedes iniciar sesión en tu cuenta y acceder de forma segura a la información de una app de terceros que se almacena en iCloud. Por ejemplo, este tipo de contraseñas específicas se pueden utilizar para apps con servicios de correo, contactos y calendario no oficiales de por Apple. De este modo, se mantiene un alto nivel de seguridad y se garantiza que ninguna app de terceros que uses recopile ni almacene el ID de Apple.

Este método es quizá algo más complicado de llevar a cabo pero es realmente seguro para nuestros datos ya que también nos obliga a activar la autenticación de doble factor. Esto siempre es bueno y más teniendo en cuenta la cantidad de robos de información confidencial y personal que nos encontramos a diario. Es cierto que en Apple es más complicado que esto ocurra pero también puede llegar a ocurrir.

Las contraseñas específicas son necesarias para aplicaciones que están instaladas en Mac OS X Lion 10.7.5 y anterior o iOS 5 y anterior. Si los dispositivos que tenemos en casa no se pueden actualizar a iOS 9 o versiones posteriores u OS X El Capitan o versiones posteriores tenemos que utilizar la opción de verificación en dos pasos y generar contraseñas específicas para apps.

Cómo generar una contraseña específica para apps

  1. Inicia sesión en la página de la cuenta del ID de Apple
  2. En la sección Seguridad, haz clic en el apartado Contraseñas de Aplicaciones
  3. Sigue los pasos que aparecen en la pantalla y crea tu propia contraseña

Después de generar la contraseña específica para apps, escríbela o pégala en el campo de contraseña de la app como lo harías normalmente y listo. En este caso además podemos gestionar las contraseñas específicas para apps de una forma sencilla. Se pueden llegar a añadir hasta 25 contraseñas activas específicas para apps de forma simultánea y podemos anular las contraseñas creadas de forma individual o de forma colectiva.

  • Iniciamos de nuevo sesión en la página de la cuenta del ID de Apple
  • Entra al apartado de Contraseñas y haz clic en Editar
  • En la sección Contraseñas de aplicación, haz clic en Ver historial
  • Haz clic en la X o directamente elimina las contraseñas desde el menú inicial
  • Puedes eliminar todas de golpe o de una en una

Después de anular una contraseña, se cerrará la sesión de la app que utilizaba esa contraseña en tu cuenta hasta que vuelvas a generar una contraseña e inicies sesión de nuevo. Cuando cambies o restablezcas la contraseña principal de tu ID de Apple, todas las contraseñas específicas para apps se anularán de forma automática para proteger la seguridad de la cuenta. Tendrás que generar nuevas contraseñas específicas para las apps que quieras seguir usando.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

¿Cómo ponerle contraseña a las aplicaciones de un iPhone?

Cómo generar una contraseña específica de la aplicación.
Inicia sesión en appleid.apple.com..
En la sección Inicio de sesión y seguridad, selecciona Contraseñas específicas de la aplicación..
Selecciona Generar una contraseña específica de la aplicación o selecciona el botón Agregar..

¿Cómo poner password a una app?

Desde los ajustes del teléfono.
Abre los ajustes del teléfono..
Entra en Privacidad y Seguridad..
Entra en el apartado de Bloqueo de aplicaciones..
Crea un PIN de cuatro cifras..
Elige qué aplicaciones quieres bloquear..
En los ajustes (icono de rueda dentada) puedes habilitar el bloqueo por huella dactilar..

¿Cómo poner contraseña a la galería de fotos iPhone?

Oculta tus fotos del iPhone con contraseña en Notas Cuando las envíes a Notas, ve a esta app y abre la nota. En los puntos suspensivos selecciona la opción de bloquear con un candado. Te pedirá que crees una contraseña o introduzcas la que ya has puesto en otras ocasiones. Último paso: elimina las fotos del carrete.

Toplist

Latest post

TAGs